Un hombre sufre quemaduras y un bebé está en observación al explotar una bombona de butano en una vivienda de Xàtiva | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

TW
0

Un hombre de 67 años ha sufrido quemaduras y un bebé de dos meses permanece en observación tras explotar una bombona de gas butano en una vivienda de Xàtiva (Valencia), que ha causado daños estructurales en el inmueble, según ha informado el Consorcio de Bomberos y el CICU.

El siniestro se ha producido por causas que se están investigando sobre las 13.16 horas en una vivienda situada en la calle Urios de esta localidad valenciana. Como consecuencia de la explosión, los servicios médicos han asistido a un hombre de 67 años que presentaba quemaduras y que inicialmente ha sido trasladado al hospital de Xàtiva, aunque va a ser trasladado al hospital La Fe de València.

Asimismo, ha sido atendido un bebé de dos meses, que ha resultado ileso pero que ha sido trasladado al hospital de Xàtiva para observación en el servicio de Urgencias.

La deflagación ha provocado además el derribo de una parte de una pared y daños estructurales a la casa, por lo que los bomberos han tenido que apuntalar algunas zones.

Hasta el lugar, el CICU ha movilizado dos unidades del SAMU, una unidad de SVB y equipo médico de Atención Primaria y se han movilizado asimismo dos dotaciones de bomberos de Xàtiva y el sargento de Alzira.