La mujer hondureña de 30 años apuñalada esta mañana por su expareja en una calle del madrileño distrito...

TW
0

La mujer hondureña de 30 años apuñalada esta mañana por su expareja en una calle del madrileño distrito de Villa de Vallecas ya le había denunciado por malos tratos, pero no contaba con ninguna orden judicial de alejamiento respecto a su agresor, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, el detenido, un ciudadano español de 27 años, tenía antecedentes por violencia de género con anteriores parejas. Ya están declarando en comisaría y pasará a disposición judicial en las próximas horas o días.

Los hechos tuvieron lugar a las 11 horas de este miércoles en la calle Javier de Miguel 12, junto al centro de Servicios Sociales San Diego, cerca de una marquesina de autobuses. Hasta el lugar han acudido los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han comprobado que la mujer presentaba una herida penetrante por arma blanca en el abdomen. Ha sido estabilizada y trasladada grave al Hospital Gregorio Marañón. No se teme por su vida.

También han acudido rápidamente agentes de la Policía Nacional, que han arrestado al supuesto atacante, a quien han intervenido el cuchillo utilizado lleno de sangre.