Familias de paddle surfistas desaparecidos en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Málaga. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Las familias de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik --jóvenes argentinos desaparecidos el pasado domingo, 27 de agosto, en la playa de La Misericordia de Málaga capital cuando salieron con una tabla de paddle surf-- ha pedido que se mantenga el dispositivo de búsqueda, también por aire. «No nos vamos a ir de Málaga sin los chicos», han asegurado.

Varios familiares de los dos jóvenes se han reunido este martes en el Ayuntamiento con el alcalde, Francisco de la Torre; con el edil de Seguridad Ciudadana, Avelino Barrionuevo, y con los concejales de Con Málaga, Toni Morillas y Nicolás Sguiglia, quienes les han transmitido la solidaridad de los malagueños.

Así, en rueda de prensa, Ignacio Soria, hermano de Enmanuel, ha insistido en que «necesitamos que los helicópteros y los aviones vuelvan a la búsqueda», sobre lo que Jorge Ludvik, padre de Maxi, ha apuntado que «sabemos que va a bajar la intensidad --en la búsqueda-- y nosotros queremos que sigan buscando con la misma intensidad o más».

«Vamos a mover cielo, tierra y mar», ha apuntado otro de los hermanos de Enmanuel. Los familiares se han mostrado unidos y han agradecido a los malagueños todo el apoyo que les están brindando y a las fuerzas de seguridad y a las autoridades la labor y las gestiones que están haciendo para encontrar a los dos jóvenes.

El alcalde, que ha señalado que la petición de recibir a los familiares ha partido de Sguiglia, que es argentino, ha indicado que ha tratado «de atender en plan humano y haremos todo lo posible para que se mantenga esa búsqueda», como le han solicitado las familias, «que realmente están consternados, preocupadísimas por la situación que están viviendo», ha dicho.

Así, De la Torre ha asegurado que se ha hecho gestión con la Subdelegación del Gobierno y con la Comandancia Naval y «se hará todo lo posible en ese sentido para que se siga la búsqueda». También ha señalado que se ha hablado de las grabaciones de cámaras de tráfico en la zona y que ha pedido, «que no será fácil», ver si ese día hay imágenes de satélite.

Ha reiterado que seguirá «insistiendo para que el Gobierno mantenga el tiempo máximo esta búsqueda» y ha dado también las gracias a la gente de Málaga que está ayudando a los familiares «para que su estancia, dentro de la dureza del momento, sea lo más llevadera».

Sguiglia, por su parte, ha señalado que «Málaga está conmovida ante lo ocurrido y abrazamos a los familiares de Emma y Maxi, los que están en Málaga y en Mar del Plata, en estos duros momentos». «Queremos trasladar todo el ánimo y la fuerza posible y que sepan que el Ayuntamiento está a su disposición para lo que puedan necesitar», ha apuntado.

Por su parte, la portavoz de Con Málaga ha resaltado «el firme propósito de pedir a la Subdelegación de Gobierno que ponga todos sus recursos disponibles para lograr encontrar a Emmanuel y Maxi», considerando que «las administraciones públicas tienen que volcarse en esta tarea». Según Morillas, «la familia cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad y con la de la ciudadanía malagueña y la de los argentinos que viven en Málaga, como están comprobando día a día».

Emmanuel (34 años) y Maximiliano (29), que reside en Málaga, salieron el domingo 27 de agosto en la tabla de paddle surf para ver amanecer en el mar, pero no regresaron a casa. El dispositivo de búsqueda establecido halló el lunes 28 la tabla a 15 millas al sureste de Málaga.