Detenido en Vitoria tras hallar en su domicilio diversas cantidades de 'speed', éxtasis y hachís | ERTZAINTZA

TW
0

Un varón, de 48 años de edad, ha sido arrestado en Vitoria-Gasteiz por un presunto delito de tráfico de drogas, tras ser hallados en su domicilio 700 gramos de 'speed', más de 400 pastillas de metanfetamina o éxtasis, hachís y diversos fármacos. El operativo comenzó cuando una patrulla de Protección Ciudadana observó una venta de sustancias en la vía pública.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, agentes de Protección Ciudadana de la comisaría de la capital alavesa observaron el pasado 31 de agosto a tres personas que efectuaban un posible intercambio de droga y dinero en el barrio San Cristóbal. El recurso policial procedió a identificar a estas personas, el presunto vendedor y dos receptores de sendos envoltorios que supuestamente contenían 'speed'.

La Ertzaintza dio comienzo así a un operativo en el domicilio del poseedor de las sustancias, en el que también tomó parte la Unidad Canina de la policía vasca. En el mismo, se ocuparon envases y envoltorios con diferentes sustancias estupefacientes.

El resultado del material incautado por parte de los ertzainas en la vivienda fue de 700 gramos de 'speed', 434 pastillas de MDMA o éxtasis, polvo de anfetamina, 140 gramos de hachís, diversos fármacos y alrededor de 20.000 euros.

La persona responsable de poseer estas sustancias fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas. Al finalizar las diligencias el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Guardia.