Archivo - Centro coordinador del 112 en Granada, en imagen de archivo | JM GRIMALDI-JUNTA - Archivo

TW
0

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en Vegas del Genil, en el área metropolitana de Granada, tras un accidente con cinco turismos implicados que ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este martes en la autovía A-44, que permanece cortada al tráfico a la altura del kilómetro 128 en sentido Bailén.

Así lo ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, en una nota de prensa sobre este siniestro, que ha tenido lugar a las 7,10 horas, cuando el 112 ha recibido varios avisos por una colisión múltiple.

Los testigos han indicado que varias personas estaban heridas y que la circulación se encontraba retenida. La sala del centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Granada, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a Mantenimiento.

Fuentes de Bomberos han confirmado el fallecimiento de una persona y han indicado que otras tres han resultado heridas como consecuencia del accidente, una grave y dos leves. La autovía A-44 permanece cortada al tráfico en sentido Bailén a la altura del kilómetro 128 hasta el 131, y se ha establecido un desvío en el enlace anterior hacia la GR-30.

Es el segundo accidente de características similares en la provincia de Granada en las últimas horas, en tanto, el pasado domingo alrededor de las 22,00 horas, una mujer perdió la vida y cuatro más resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado anoche en la A-92 a su paso por Loja, en el Poniente.