Localizan el cadáver de un migrante a la deriva cerca de Conil y siguen desaparecidos otros dos | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Guardia Civil de Cádiz continúa con el dispositivo de búsqueda para localizar a los dos migrantes desaparecidos este pasado domingo tras arrojarse al mar cuando intentaban llegar a la costa de Conil, en la provincia gaditana.

En este dispositivo participan la unidad del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz con la embarcación Rio Águeda, unidades de Seguridad Ciudadana desplegadas por las costas de Conil de la Frontera y la Salvamar Enif de Salvamento Marítimo, ha detallado la Guardia Civil en un comunicado.

A primeras horas del domingo, la Central Operativa de la Guardia Civil de Cádiz, recibió el aviso de la llegada de una embarcación neumática con nueve personas en su interior a la playa conileña de Fuente del Gallo.

Noticias relacionadas

Una vez interceptados fueron auxiliados por las fuerzas policiales de la Guardia Civil y Policía Local del municipio. Así, en estas primeras atenciones se supo que, de las 13 personas que partieron, a bordo solo viajaban nueve personas de origen magrebí, todos varones y un menor de edad de 17 años y, que cuatro de ellos se habían arrojado al mar tres horas antes de llegar a costa, en posición desconocida, al sentir pánico por el fallo del motor de la embarcación.

Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda con efectivos del Servicio Marítimo Provincial, Seguridad Ciudadana y Salvamento Marítimo donde se movilizan medios aéreos y marítimos, que consiguió localizar sobre las 12,00 horas el cuerpo sin vida de un varón cerca de la costa de Conil, el cual fue trasladado por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil al puerto, donde se inició el protocolo judicial.

Minutos más tarde, se localizó a otro varón con vida que no portaba chaleco salvavidas y que fue trasladado urgentemente a Puerto tras protegerlo con mantas térmicas y darle las primeras asistencias médicas, que lograron estabilizar su estado de salud.

Los nueve inmigrantes rescatados fueron llevados por Policía Nacional al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crianvis, Puerto de Algeciras, San Roque (Cádiz).