Archivo - Una se sube a un coche bajo la lluvia | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

El episodio de precipitaciones que ha afectado en la tarde de este sábado a gran parte de la Comunitat Valenciana ha provocado retrasos en la red de Metrovalencia, así como un incendio por la caída de un rayo en Benlloch (Castellón) y ha obligado a los bomberos a realizar una docena de servicios en la zona de Xàtiva (Valencia).

La línea de tormentas ha avanzado hacia la costa desde el prelitoral de Castellón hasta el norte de Valencia. De hecho, por ejemplo, el aeropuerto de València ha llegado a notificar tormenta cerca del aeródromo, mientras el núcleo que afectaba a la comarca de La Safor se ha adentrado en el mar a medida que ha avanzado la tarde.

Eso sí, las precipitaciones han provocado retrasos en las líneas 1 (Bétera-Castelló), 2 (Llíria-Torrent) y 7 (Marítim-Torrent) de Metrovalencia, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha pedido precaución a la población ante la posibilidad de «crecidas súbitas» en barrancos, ramblas y ríos a lo largo de la tarde de este sábado.

En cuanto al balance de intervenciones de bomberos, en la provincia de Castellón los efectivos han actuado en un incendio ocasionado por la caída de un rayo en Benlloch, en Valencia han realizado un total de 12 servicios relacionados con la lluvia en la zona de Xàtiva, mientras que en la provincia de Alicante no se han registrado incidentes.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat había activado para este sábado la preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja en el litoral e interior sur de la provincia de Castellón. Además, ha establecido preemergencia por vientos nivel naranja en el interior norte de esta misma provincia.

Por otro lado, la Comunitat Valenciana tiene activados para este sábado y domingo también avisos nivel amarillo por lluvias y tormentas. En concreto, este sábado están en alerta el interior norte de Castellón, toda la provincia de Valencia y el interior y litoral norte de Alicante.