Archivo - Agueda Micó en una imagen de archivo | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La diputada de Compromís-Sumar en el Congreso Àgueda Micó ha augurado que el proceso de investidura al que se enfrentará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, será «el principio del fin de su tiempo».

«Feijóo tenía que tomar una decisión compleja. Si se presentaba a la investidura, o no, quedará malparado. ¿Es el principio del fin del su tiempo? Yo creo que sí», aseveró la parlamentaria valenciana este martes en un mensaje en redes sociales, después de que el rey Felipe VI decidiera proponer la investidura del candidato del PP.

En la misma línea, el también diputado de Compromís-Sumar en el Congreso Alberto Ibáñez lamentó que «el rey no asume que vivimos en una monarquía parlamentaria». «Nosotros tampoco que vivimos en una monarquía», replicó, y zanjó que «será un placer votar NO al gobierno ultra de PPVOX» (sic).

Por su parte, el síndic de Compromís en Les Corts y exdiputado en el Congreso, Joan Baldoví, se limitó a manifestar, tras hacerse eco de la noticia en redes sociales: «¡Sorpresa! O no».