TW
0

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas de nacionalidad española, siete hombres y una mujer, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha desmantelado tres puntos de venta de estupefacientes en La Puebla de Alfindén, interviniendo diferentes cantidades de speed, marihuana y hachís, ha informado la Comandancia de Zaragoza en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de febrero por parte de
agentes de la Guardia Civil de Alfajarín (Zaragoza) con motivo de la posible existencia de locales ubicados en el extrarradio de La Puebla de Alfindén que podrían estar siendo utilizados como punto de distribución de drogas.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, los agentes obtuvieron indicios que evidenciaban la actividad ilícita en tres locales en régimen de alquiler con varios titulares y que eran frecuentados por multitud de personas para obtener y consumir sustancias estupefacientes.

La Benemérita registró los tres locales el 11 de agosto, antes de la celebración de las fiestas patronales de La Puebla de Alfindén, incautando 17 gramos y 14 pastillas de speed, 37 gramos de marihuana, cinco gramos de hachís, 299 euros en efectivo, así como útiles para el pesaje, preparación y distribución de drogas.

En esta investigación, llevada a cabo por agentes de Seguridad
Ciudadana de la Guardia Civil de Alfajarín, han participado efectivos de la Compañía de Casetas.