La Policía Nacional desmantela tres puntos de venta de droga al menudeo y detiene a cuatro personas en València | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado tres puntos de venta de droga al menudeo en València y han detenido a una mujer y a tres hombres. En los registros se han incautado casi 20 gramos de cocaína, 67 de hachís, 195 de sustancia de corte, 35 cartuchos del calibre nueve milímetros sin detonar, 1.980 euros en efectivo y diferentes efectos relacionados con la preparación y distribución de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes detectaron la venta de sustancias estupefacientes en Patraix, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad en colaboración con la Policía Local con el que se intensificó la presencia de agentes uniformados y de paisano para localizar los puntos de venta e identificar a los presuntos vendedores de drogas, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Tras numerosas pesquisas, los policías han localizado cuatro domicilios relacionados entre sí, uno de los cuales servía como punto de distribución a los otros tres donde se producían las ventas. Además, han identificado a los sospechosos de formar parte de una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

En los registros se han incautado casi 20 gramos de cocaína, 67 gramos de hachís, 195 gramos de sustancia de corte, 35 cartuchos del calibre nueve milímetros sin detonar, 1.980 euros en efectivo y diferentes efectos relacionados con la preparación y distribución de sustancias estupefacientes.

La operación se ha saldado con una mujer y tres hombres de entre 30 y 53 años y de nacionalidad española detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La Policía Nacional asegura que no se descartan «más detenciones».

Tres de los arrestados contaban con antecedentes policiales. Dos de ellos han sido puestos a disposición judicial y el resto han quedado en libertad después de prestar declaración y ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.