Archivo - Recurso de la Guardia Civil. | SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SORIA - Archivo

TW
0

La Guardia Civil, dentro del III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar del Ministerio del Interior y El Plan Carteia, en el marco de la operación 'Carambola', ha desarticulado una organización criminal dedicada al almacenaje y venta de droga en la localidad malagueña de Mijas.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando se pudo comprobar que unos hombres estarían utilizando varios trasteros en las localidades de Mijas y Fuengirola como guardería de droga, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las gestiones realizadas se pudo determinar que esta organización criminal estaba formada por tres individuos de nacionalidad española y que había alquilado los trasteros para preservar la droga hasta su posterior venta.

Por estos hechos se procedió al registro de dos viviendas y tres trasteros en los que fueron intervenidos 6,6 kilogramos de cocaína de gran pureza, 28,4 kilogramos de hachís, unos 9.000 euros en efectivo, así como básculas de precisión y otros útiles para el procesamiento de las sustancias, su pesaje y envasado. También se ha intervenido numerosa documentación sobre las transacciones de droga realizadas.

Así, han sido detenidos los tres integrantes del grupo criminal por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella (Málaga).