Marihuana intervenida. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha intervenido cerca de 700 plantas de marihuana y ha neutralizado un enganche irregular a la red eléctrica en una vivienda ubicada en Roquetas de Mar (Almería), donde además se ha intervenido una escopeta de aire comprimido y se ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública como supuestos responsables del cultivo mientras que se investiga a dos más; todas ellas ya identificadas hace un año por hechos similares en el mismo inmueble.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, tras tener conocimiento de un posible cultivo de marihuana en la vivienda, se inició una serie de operativos de vigilancia entorno al domicilio toda vez que los técnicos de la empresa suministradora de electricidad constataron la existencia de un enganche fraudulento a la red.

Con la correspondiente orden de inspección y registro, los agentes accedieron al domicilio donde encontraron casi 700 plantas de marihuana, en su mayoría en proceso de secado. Asimismo, se intervino una escopeta de aire comprimido y numerosos aparatos para optimizar el crecimiento de las plantas.

Como resultado de la operación 'Esturcan II', se detuvo también a dos personas y se investiga a otras dos como presuntos responsable de un cultivo 'indoor' de marihuana y un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha detallado que el pasado año ya fue explotada una operación contra los mismos detenidos e investigados en el mismo inmueble, donde se desmanteló tanto el cultivo como el enganche irregular, si bien tras los arrestos estos continuaron con la misma actividad ilícita.

Las diligencias instruidas junto con el detenido se ponen a disposición de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Roquetas de Mar (Almería), que decretó el ingreso en prisión provisional de uno de los detenidos.