Archivo - La activista de los CDR Tamara Carrasco en la concentración en la Plaza Cataluña de Barcelona con motivo de la finalización del juicio del 1-O. | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

La activista independentista Tamara Carrasco ha presentado una reclamación patrimonial al Ministerio de Justicia para que se la indemnice con 24.660 euros por el confinamiento que se le ordenó mientras se la investigaba por incitación de desórdenes públicos, ha explicado en un tuit recogido por Europa Press.

Carrasco, cuya absolución fue confirmada por el Tribunal Supremo (TS) en mayo de 2022, ha presentado esta demanda por los 411 días que pasó confinada en el municipio de Viladecans (Barcelona) por orden de la Audiencia Nacional, según ha detallado este martes Vilaweb.

El Ministerio de Justicia ha notificado al abogado se Carrasco, Benet Salellas, que ha recibido la reclamación; dispone de un año para tramitarla, y para responder deberá pedir un informe al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el expediente de Carrasco.

En el caso de que el Ministerio considere que la activista no debe ser indemnizada, Carrasco podría recurrir a la vía judicial mediante un contencioso administrativo y elevarlo si fuera el caso al TS.