Decenas de personas protestan con carteles durante una manifestación de los funcionarios de justicia, a 29 de junio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Los funcionarios de justicia están en huelga indefinida desde el pasado 17 abril en un paro conv | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

Unos 250 funcionarios de Justicia se han manifestado este jueves en el centro de Barcelona para reclamar mejoras salariales y negociar con el Ministerio de Justicia la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, ahora paralizada por la convocatoria electoral del 23J.

La protesta ha comenzado sobre las 18.30 horas en la plaza Urquinaona y ha finalizado en frente de la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Los manifestantes han gritado consignas como 'Justicia en lucha, cueste lo que cueste', y llevaban una pancarta con el lema 'Lo público es de todos. Ni recortes ni privatizaciones. Sin justicia no hay democracia' y carteles de 'Justicia unida'.

Los funcionarios de justicia están en huelga indefinida desde el 17 abril en un paro convocado por los sindicatos Csif, CC.OO. Staj y UGT.

La protesta de los funcionarios de Justicia ha sido empujada por la subida salarial de 450 euros mensuales que consiguieron los Letrados de la Administración de Justicia (Laj) con su huelga indefinida, si bien los funcionarios insisten en que sus reclamaciones no son solo económicas y también exigen que se reconozca todas las funciones que hacen.