TW
0

Fulanito De Tal abrirá este sábado en Ateca la tercera edición del ciclo 'En Torno al Agua' de la Diputación de Zaragoza (DPZ). Los asistentes disfrutarán de la mezcla de la música aragonesa con la cubana del artista en un concierto gratuito que tendrá lugar a las 22.30 en la plaza de España de la localidad.

La actuación es la primera de las seis programadas en la edición del ciclo de este año que como en anteriores aúna música y naturaleza en la zona de los balnearios de la provincia.

Fulanito de Tal (Roberto Del Pino integrante del grupo cubano a capella Vocal*Tempo) recorre los escenarios acompañado de su voz, guitarra y una maleta llena de canciones sinceras para hacer disfrutar a los asistentes de un auténtico viaje sonoro. Canciones de aquí, de*allá, de todos lados, para trazar el compromiso con la realidad que habita, la realidad de los que un día se marchan y van metiendo sus vidas*en*otras casas, casas distintas. La trova más tradicional, pop, jazz, rock*en*un*enérgico show lleno vitalidad y transparencia. Estará acompañado a la guitarra eléctrica de Alonso Martínez, Pepe Pérez*al*bajo y*Alexey Rodríguez a la batería y percusión.

Próximos conciertos

Esta tercera edición del ciclo 'En Torno al Agua' continúa durante el mes de julio con otros cinco conciertos: Club del Río el sábado 8 de julio en la plaza Joaquín Costa de Alhama de Aragón; Beatriz Bernad y Nacho del Río el 14 de julio en la plaza Mayor de Ibdes; Marta Domingo & Alonso Martínez el 15 de julio en el torreón de
Nuévalos; Cristina Suey & Carlos Naltes el 21 de julio en la terraza del balneario de Paracuellos de Jiloca; y Gabriel Sopeña el 22 de julio en la plaza Afán de Rivera de Jaraba.

Todas las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas, excepto el de Jaraba, que empezará a las 23.00 horas, y tendrán entrada libre hasta completar el aforo.