Archivo - Parada de autobuses del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza. | ALSTOM - Archivo

TW
0

La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, ha pedido conocer las condiciones sobre las bonificaciones del transporte tras las declaraciones realizadas hoy por la vicepresidenta del Gobierno de España, Nadia Calviño.

Gaudes ha indicado que desde el Gobierno central anuncian una prórroga de las bonificaciones del transporte 2a 5 días de expirar el plazo y "sin saber como se concretan.

Además, ha añadido Gaudes «todavía no han pagado los más de 7 millones de euros» que has tenido que adelantar el Ayuntamiento de Zaragoza de la parte correspondiente al Gobierno de España.

Para Gaudes, se trata de una cantidad «claramente insuficiente», y hace que «una vez más recaiga en los ayuntamientos el coste de los anuncios que hace el Gobierno a pesar de la complicada situación que venimos arrastrando desde la pandemia».

Por ello, en declaraciones a los medios de comunicación, ha incidido en que el Ayuntamiento de Zaragoza reclama al Ejecutivo central el pago de los más de 7 millones de euros que adeuda a la ciudad por este concepto.