Portada del libro de Juna Alberto Belloch. | DPZ

TW
0

El salón de plenos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) acoge este martes, 27 de junio, la presentación de 'Una vida a larga distancia', el libro de memorias del exbiministro de Justicia e Interior y exalcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. El acto tendrá lugar a las 19.30 y la entrada, por la plaza de España, será libre hasta completar el aforo.

El también exmagistrado estará acompañado por su mujer, la periodista Mari Cruz Soriano; el expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el escritor Juan Bolea; el exconsejero Fernando Gimeno; y por el que fuera su jefe de gabinete en el Ayuntamiento, Fernando Escribano.

Belloch fue una figura clave en unos años cruciales del pasado reciente de España. La editorial que ha publicado el libro, Plaza&Janés, destaca que sus memorias son «un repaso a la historia de la democracia española contado en primera persona por un hombre de una independencia radical al que la vida colocó en lugares excepcionales».

Además, Juan Alberto Belloch, que llegó a ser uno de los hombres más poderosos de la España de los años noventa, resume el aliento y la ambición de estas memorias en una frase: «Este libro no es más que la historia de un juez que quiso ser político y de un político que quiso actuar como si en todo momento siguiera siendo juez».

En sus páginas, narra los episodios más relevantes de su carrera y el resultado es un texto absolutamente personal que revisita la gran historia, esa que ha quedado en los titulares de las hemerotecas, sin dejar de lado la esfera más íntima.