Una "schubertiada" pone fin este lunes a la XIX edición del Festival de Música Antigua de la DPZ. | DPZ

TW
0

La XIX edición del Festival de Música Antigua de la Diputación de Zaragoza concluirá este lunes, 26 de junio, con una «schubertiada». La Real Capilla de Santa Isabel será el escenario del último concierto de este ciclo, que comenzará a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Una «schubertíada» o «schubertiada» es un evento para celebrar la música del compositor Franz Schubert (1797-1828) como una representación de sus obras. Inicialmente, el término fue utilizado para actuaciones en un entorno privado, hoy también se refiere a series de conciertos y festivales de música en Austria, han indicado desde la DPZ.

En esta ocasión, se ha programado una formación compuesta por la soprano Irene Mas Salom, premiada en diversos concursos nacionales e internacionales; Joan Calabuig Gaspar, clarinete, máster en clarinete y clarinete bajo en Leuven LUCA-Arts con calificación Magna Cum Laude; Carlos González Martínez, trompa, músico e investigador especializado en música antigua, máster of Arts por la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza); Alfonso Sebastián Alegre, fortepiano, dirige regularmente a la Orquesta Barroca de Sevilla, la Orquesta Barroca de Tenerife o la Orquesta Vigo430 y es miembro del grupo Los Músicos de Su Alteza.

El Festival de Música Antigua de la Diputación de Zaragoza comenzó el pasado 7 de junio con el concierto de Los Músicos de su Alteza. Tras esta actuación, la edición de este año ha ofrecido los conciertos de Amystis (12 de junio), Francesco Corti (19 de junio) y finalizará este lunes con la «schubertiada».