Avenida de la ONU, nº85 de Móstoles, lugar donde fueron atropelladas una mujer y su nieta | GOOGLE MAPS

TW
0

La Policía Municipal de Móstoles está investigando las causas del atropello ocurrido este martes en una importante avenida de la ciudad, en la que murió una mujer de 70 años y su nieta resultó herida grave, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los agentes investigan si el conductor, que ha dado negativo en drogas y alcohol, circulaba a alta velocidad en el momento del arrollamiento, ocurrido a las 15.30 horas de ayer en la avenida de la ONU número 85.

Una abuela y su nieta cruzaron por un paseo de cebra la calle, para acudir al colegio de enfrente a la ceremonia de graduación de un hermano de la pequeña. En ese momento fueron arrolladas accidentalmente por un SUV de la marca Mercedes. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente dos ambulancias del Summa-112.

Noticias relacionadas

Los sanitarios atendieron a la mujer, que a su llegada estaba inconsciente herida muy grave y politraumatizada. Una vez estabilizada e intubada, fue trasladada al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde falleció a las pocas horas por la gravedad de las heridas.

Asimismo, asistieron a la niña, que fue trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid también con heridas y lesiones de carácter grave, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112. La niña evoluciona favorablemente hoy de sus heridas. Ninguna otra persona ni el conductor resultaron heridos.

La Policía Municipal de Móstoles, que se ha hecho cargo de la investigación, realizó las pruebas de alcohol y drogas al conductor de ese coche, que dieron negativas. Se encontraba en un gran estado de sock por lo ocurrido y ha quedado en libertad.

Ahora, tomarán declaración a testigos y analizarán las cámaras de la zona y la frenada para conocer las circunstancias. Los vecinos critican que aunque la velocidad de esta vía está limitada a 30 kilómetros por hora, casi todos los vehículos que pasan por allí lo hacen más rápido, por lo que piden un semáforo o algún badén.