Una mujer camina delante de la fábrica Marie Claire Vilafranca | Paco Poyato - Europa Press

TW
0

La dirección de Marie Claire ha comunicado a los sindicatos su intención de liquidar la compañía y proceder a un «ERE total», al no haber encontrado ningún inversor, según han informado UGT y CCOO en un comunicado tras mantener este lunes la cuarta reunión con la empresa.

Las organizaciones sindicales han exigido de nuevo el plan de viabilidad aportado al Instituto de Finanzas, mientras que la firma castellonense se ha fijado el día 30 de junio como último día para poder encontrar un inversor.

Los representantes de los trabajadores han asegurado que conocen que la empresa dispone de más plazo para negociar, han insistido en «seguir intentando buscar soluciones de viabilidad a la empresa, aunque sea con un 30% de la plantilla», y han exigido a la compañía «claridad».

Los sindicatos mantendrán una nueva reunión con la dirección de Marie Claire el próximo miércoles 21 de junio a las 16.00 horas.

a empresa castellonense dedicada al sector textil anunció su intención de cerrar su planta ubicada en Vilafranca y de solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

Marie Claire, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 214 personas, tiene activo hasta el próximo mes de julio un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 130 trabajadores de la planta ubicada en Vilafranca, donde en este momento trabajan unas 90 personas en producción.