Archivo - El consejero de Turismo, Arturo Bernal, en una imagen de archivo en el Pleno del Parlamento. | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

El Pleno del Parlamento de Andalucía se reúne la semana entrante el miércoles y el jueves, para, entre otros asuntos, abordar una comparecencia sobre la regulación de las viviendas turísticas por parte del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, así como del Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, para presentar el informe de actividad de este comisionado parlamentario de 2022.

La actividad del Pleno del Parlamento arrancará a las 16,00 horas del miércoles, día 14, con la comparecencia de Maeztu sobre el informe de 2022.

Esta jornada se producirá también una triple comparecencia del Consejo de Gobierno. La primera en hacerlo será la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, sobre la oferta educativa en Formación Profesional, que se producirá a petición propia, así como de PP-A, PSOE-A, Vox y Por Andalucía.

A Del Pozo seguirá la comparecencia de Arturo Bernal sobre la regulación de las viviendas de uso turístico, a propuesta propia, así como de PP-A, PSOE, Vox y Por Andalucía.

El miércoles concluirá la actividad del Pleno con una comparecencia del Gobierno andaluz sobre la situación de la agricultura en Andalucía, que solicitan PP-A, PSOE, Vox y Por Andalucía.

El Pleno reanudará su actividad el jueves, día 15, a las 9,30 horas con una Moción sobre salud mental, que presenta el Grupo Parlamentario Mixto-Adelante Andalucía, y a la que seguirá una Interpelación sobre política general en gestión de la dependencia, que presenta el PSOE-A.

A partir de aquí empezarán las preguntas orales dirigidas al Consejo de Gobierno, entre las que figuran las formuladas a partir de las 12,00 horas al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien responderá a una del Grupo Mixto-Adelante Andalucía sobre el Parque Nacional y Natural de Doñana, que le formulará su portavoz, José Ignacio García.

La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, cuestionará a Moreno sobre la actuación del Consejo de Gobierno frente a la desigualdad en Andalucía, a la que seguirá otra del portavoz de Vox, Manuel Gavira, sobre las necesidades reales en Andalucía.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Espadas, preguntará al presidente de la Junta por los ejes de la legislatura, y el portavoz del PP-A, Toni Martín, cerrará este apartado de la sesión de control planteando a Moreno sobre compromiso con el medioambiente del Gobierno de Andalucía.

El trabajo del Pleno concluirá con el debate de cuatro Proposiciones no de Ley (PNL). Se debatirán dos del PP-A, una sobre rechazo a la Ley Orgánica del Sistema Universitario y otra sobre el fomento del empleo privado y la actividad empresarial en el marco del diálogo social.

También se abordará otra PNL de Vox a cuenta de una campaña de publicidad contra el sector fresero de Huelva y otra del PSOE sobtre neutralidad y pluralismo en Canal Sur.