Archivo - Plaza de Toros de Las Ventas | COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

TW
0

La Feria de San Isidro 2023 de la Comunidad de Madrid ha rebasado el 90% del aforo en la Plaza de Toros de las Ventas, con una media de 21.000 aficionados diarios en las 23 corridas y 482.177 asistentes, a lo que se suma que nueve tardes se colgó el cartel de 'No hay billetes', rozando el lleno en otras cuatro (13, 20 y 27 de mayo, 1 de junio).

Según ha destacado la Comunidad a través de un comunicado, ninguno de los 23 festejos ha contado con menos de 18.000 aficionados, mientras que el 67% de las localidades han sido ocupadas por abonados, más de 15.500 (el total es 23.500).

Otra de las novedades de esta edición ha sido la emisión en abierto de doce festejos a través del canal público de televisión autonómico 'Telemadrid', que superado los 100.000 telespectadores por retransmisión.

Una vez finalizada la Feria, estos dos próximos fines de semana se celebrarán dos nuevas corridas en la Monumental. En concreto, el domingo será el turno de la conocida como 'In Memoriam', en la que se volverá a alcanzar el lleno absoluto, que rendirá homenaje a la figura de José Cubero Yiyo, y en la que trenzarán el paseíllo los matadores de toros Julián López 'El Juli', que conmemora este año el 25 aniversario de su alternativa; Alejandro Talavante, y el peruano Andrés Roca Rey, que se medirán ante astados de las ganaderías Victoriano del Río y Cortés.

La segunda cita será el próximo 17 de junio, cuando tendrá lugar la tradicional 'Corrida de La Beneficencia', en la que Sebastián Castella, Emilio de Justo y Fernando Adrián, triunfadores de la feria madrileña, harán el paseíllo para enfrentarse a los astados de Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz.

El cartel para este festejo rendirá homenaje a la figura del genial pintor malagueño Pablo Picasso, gran aficionado a este arte que dedicó numerosas obras a la temática taurina, coincidiendo con el 50 aniversario de su fallecimiento.