Archivo - Varias personas caminan por la plaza del Ayuntamiento de València, en una forografía de archivo | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El litoral de la Comunitat Valenciana ha vivido una noche con temperaturas mínimas completamente veraniegas, de hasta 23,6 grados en Pego y 23,4º en la ciudad de València, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las mínimas también han sido destacables en el aeropuerto de Alicante-Elche y Miramar (23,2º), el aeropuerto de València (22,7º), Polinyà de Xúquer (21,7º), Alicante (21,6º), Novelda (21,2º), Rojales (20,8º), Llíria (20,7º) y Castelló de la Plana (20,1º).

Este pasado viernes, la ciudad de València ha vivido su primera noche tropical del año, con una temperatura mínima de 20,2 grados en las dos estaciones urbanas, la de Viveros y la de la Universitat Politècnica de València.

Los cuatro años anteriores, la primera noche tropical en València se registró en mayo. El año pasado, concretamente, el 23 de mayo, y en total llegó a haber el número récord de 113 noches con una temperatura mínima que no bajó de los 20 grados.

De cara al fin de semana, la Comunitat Valenciana espera unos días «cálidos» tras unas semanas que han sido «frescas». Especialmente cálido será este sábado en el prelitoral de Valencia y Alicante, donde se podrán superar los 30 grados.

De hecho, Aemet prevé que las temperaturas sigan subiendo, con máximas que podrán alcanzar los 34 grados en localidades como Orihuela y Elche (Alicante).