El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha respondido a la ministra para la Transición...

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha respondido a la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que «si quieren insultar, allá ellos. Pero que no jueguen con el futuro de los agricultores», tras atribuir al «comportamiento gamberro» de Moreno, el hecho de que muchos agricultores de Doñana se ven «amenazados por una duda reputacional» en los mercados europeos.

Así lo ha indicado el presidente del Gobierno andaluz en un mensaje en Twitter en el que ha asegurado que «puedo soportar el insulto viendo la desesperación del PSOE. Lo que nadie entiende en Andalucía es que pongan en duda nuestros productos en los mercados internacionales. Si quieren insultar, allá ellos. Pero que no jueguen con el futuro de los agricultores».

Noticias relacionadas

La ministra ha hecho estás declaraciones en el marco de la III Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), donde además ha señalado que ve «muy difícil evitar que haya quien sienta dudas» en los mercados europeos respecto a la «calidad» de las fresas procedentes del entorno de Doñana a consecuencia de la «ambigüedad calculada» del presidente de la Junta de Andalucía.

De igual modo, Ribera cree que la «realidad» es que hay una «campaña de acoso a Doñana por parte del Partido Popular y de Vox en el Parlamento Andaluz» que afecta directamente a la «inmensa mayoría de los regantes» que cumplen con una legalidad estricta, exigente y que colocan en los mercados europeos productos de alta calidad.

Ribera ha asegurado que tanto el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, como ella misma han defendido «siempre» los intereses de los agricultores.