La vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha afirmado este miércoles que espera de LaLiga una condena más firme por los insultos al jugador Vinícius Júnior en Mestalla y ha abogado por que se penalicen este tipo de vejaciones de tinte racistas.

En una intervención en 'TVE', Villacís ha reafirmado su apoyo al jugador del Real Madrid y ha tachado de «inaceptables» los insultos que recibió en el campo del Valencia. «Hay insultos e insultos. Los de raza son los peores porque tratan de denigrar y humillar y es sinceramente asqueroso», ha reprochado.

Para mostrar su apoyo al jugador, la vicealcaldesa lució ayer una camiseta con el número 20 de Vinícius durante la recepción del Real Madrid de baloncesto como campeón de la Euroliga.

A su entender, el brasileño debería haber recibido más apoyo de forma inmediata. «No podemos permitir estas actitudes. Quién lo haga, que lo pague. Se tiene que penalizar. Primero por respeto a Vinícius y luego por respeto a otros que lo han sufrido como Samuel Eto'o», ha reseñado.

«LaLiga tiene que ser mucho más firme porque ha tardado mucho en reaccionar. Debería ser acción, reacción», ha concluido la candidata por CS.