TW
0

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado este martes por la tarde su «pena y tristeza» por la muerte de un hombre y una mujer en Orio (Gipuzkoa) en una deflagración, que parece enmarcarse en un caso de violencia de género.

Los dirigentes y candidatos del PNV, encabezados por su presidente, Andoni Ortuzar, han guardado un minuto de silencio, emplazados por Urkullu, antes del inicio de un acto de campaña del PNV celebrado en la localidad vizcaína de Basauri.

El Lehendakari ha tomado la palabra, en primer lugar, para referirse al fallecimiento esta tarde en una explosión de un hombre y una mujer en Orio en un caso, al parecer, de violencia de género.

El Lehendakari ha expresado su «pena y tristeza» por este «trágico suceso», en el que han muerto dos personas, «supuestamente por causa de violencia machista». Por ello, ha mostrado su solidaridad a los fallecidos y familiares, así como a los ciudadanos de Orio. Inmediatamente después, ha llamado a guardar un minuto de silencio, que todos los presentes en el mitin han secundado.