Hostelería Madrid prevé mantener la tendencia de incremento del 4,4% en el número de turistas que...

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Hostelería Madrid prevé mantener la tendencia de incremento del 4,4% en el número de turistas que visitarán la Comunidad de Madrid durante el Puente de Mayo, cuatro días festivos coincidiendo con el Día de Trabajo y el Día de la Comunidad, de modo que en este mes de mayo el número de visitantes alcanzaríaas 890.000 personas.

Unas cifras que suponen un avance en la recuperación de la actividad tras la pandemia de Covid-19 y que auguran unas buenas perspectivas de facturación para la hostelería madrileña durante estos cuatro días festivos, durante los que Hostelería Madrid prevé un aumento del 5,5% del gasto en restauración en la Comunidad impulsado por el aumento del turismo en la región y el buen tiempo previsto para esos días.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha recordado que estas fechas, coincidiendo con el Día del Trabajador y el Día de la Comunidad, con cuatro días festivos de por medio, suelen ser foco de atracción de visitantes en la región, además de ser mayo un mes tradicionalmente relacionado con festividades familiares.

«Esperamos crecer este año un 5,5% en facturación en el Puente de Mayo respecto al año pasado confirmando una buena tendencia iniciada en Semana Santa. Madrid sigue siendo un destino muy atractivo a nivel nacional e internacional y su gastronomía es parte fundamental de este éxito», ha destacado José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid.

En este contexto, los hosteleros madrileños han recordado que el turismo de Madrid está creciendo a un ritmo del 4,4% respecto al año anterior y, «si se mantiene la tendencia de crecimiento», este mes de mayo se alcanzarán los 890.000 turistas en Madrid.

Pese a ello, han advertido que continúa la «contención del gasto que están realizando las familias por la subida de los tipos de interés, la elevada inflación en la cesta de la compra y la energía y el descenso de la renta disponible en los hogares».

Asimismo, han recordado que el buen comportamiento del consumo, según Hostelería Madrid, afecta sobre todo a la hostelería de los distritos más céntricos de la ciudad, ya que los establecimientos de las zonas más alejadas de la almendra central sufren el éxodo de los residentes a destinos vacacionales o de playa y llegan incluso a cerrar en estas fechas.

En cualquier caso, han subrayado que «el buen inicio de este mes de mayo, con buena climatología», previsiblemente dará continuidad a la tendencia creciente en el turismo que se inició en Semana Santa, con datos «favorables» para la actividad turística. «Madrid está de moda desde el punto de vista gastronómico y se prevé buena actividad para los locales de hostelería de la Comunidad de Madrid», ha destacado.

Así, además de la climatología y de la concentración de eventos familiares en este cuarto mes del año, desde Hostelería Madrid prevén que en el puente «no se rompa mucho» la tendencia de Semana Santa, con una llegada de turistas de un 70% de nacionales y un 30% de extranjeros. «Todavía nos queda que recuperar algunos mercados especialmente los orientales y bueno y de cara al puente siguiente de malo porque este tema en este momento», ha explicado Aparicio.