Archivo - El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz | PSPV - Archivo

TW
0

El PSPV recurrirá a una línea de financiación mediante microcréditos de la ciudadanía, que podrá aportar desde 200 hasta 10.000 euros a la campaña de los socialistas valencianos. En total, esperan alcanzar 300.000 euros, que devolverán con intereses tras las elecciones.

El secretario de Organización, José Muñoz, ha señalado que estos microcréditos serán «retornables a un interés del 3%» para quienes contribuyan y se devolverán una vez terminen las elecciones autonómicas. Muñoz también ha señalado que el objetivo es que la gente «pueda participar también en campañas electorales», así como ir «dejando la dependencia de los entidades financieras».

En este sentido, ha resaltado la importancia de que la financiación de los partidos en una campaña electoral «sea transparente, una cuestión de conocimiento público y que la ciudadanía pueda participar», ya que ha considerado que la financiación de los partidos, en el pasado y especialmente la del PP, ha resultado «conflictiva».

Por otra parte, el coordinador electoral José Antonio Pérez ha explicado que la campaña va a girar en torno a tres ejes: el crecimiento, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad; junto a dos aspectos trasversales: los derechos humanos y el autogobierno. Además, ha indicado que la vivienda será uno de los «caballos de batalla» de la legislatura.

Los socialistas celebrarán durante la próxima semana «una serie de diálogos a todo el territorio valenciano sobre todos los aspectos que contempla el programa», ha explicado. Serán diálogos sectoriales en los que «participarán independientes, expertos y también personas del partido» para gestar un programa «solvente».