Archivo - La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, (d) junto al alcalde de Cádiz, José María González, (i) antes de la reunión, a 10 de marzo de 2023 en Cádiz (Andalucía, España). | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, visita la ciudad de Cádiz este lunes, 24 de abril, para mantener un encuentro con el alcalde de la capital, José María González, y con responsables sindicales para abordar la situación de la Bahía de Cádiz y los retos pendientes en materia de empleo.

En concreto, Díaz comenzará su agenda a las 10,30 horas con la recepción oficial en el Ayuntamiento de Cádiz por parte de la corporación municipal, y donde, tras una foto de familia, atenderá a los periodistas junto con el regidor.

Acto seguido, mantendrán un encuentro con responsables de las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CGT y de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz, tras el que, en torno a las 12,45 horas, los sindicatos volverán a atender a los medios.

Cabe recordar que esta reunión estaba prevista para este pasado lunes 17 de abril, sin embargo, tuvo que ser aplazada a esta nueva fecha debido a problemas de agenda de la ministra de Trabajo.

Esta reunión se producirá tras el compromiso alcanzado durante su primera visita a la provincia de Cádiz el pasado 10 de marzo, en lo que fue un primer encuentro con representantes sindicales, de los trabajadores del metal y de las empresas auxiliares.

En ella, se le dio traslado de «las dificultades» de quienes trabajan en las contratas, «la falta de inspecciones de trabajo y los reiterados incumplimientos de los convenios laborales», así como la urgencia de apostar por el sector industrial en la Bahía de Cádiz.

El alcalde de Cádiz ha señalado que, con esta segunda reunión, «de nuevo ejercemos de mediadores para que sean los propios trabajadores los que les transmitan directamente a la ministra los problemas y dificultades a los que se enfrentan día a día».

Y en este caso, ha avanzado, «ahondaremos en los efectos del proceso de desindustrialización en el que lleva décadas sumergido la Bahía de Cádiz y la importancia de realizar un plan de actuación», ha señalado al respecto.