Encendido de luces de la Feria | KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, han inaugurado este viernes la 50 Feria de Abril de Catalunya en Barcelona con el encendido del pórtico.

La inauguración oficial en el Parc del Fòrum de Barcelona también ha contado con la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete; el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), Daniel Salinero.

También han estado los consellers de la Generalitat Ignasi Elena, Gemma Ubasart, Manel Balcells y Josep Gonzàlez-Cambray, y los candidatos a la Alcaldía de Barcelona Xavier Trias (Junts), Ernest Maragall (ERC), Jaume Collboni (PSC) y Anna Grau (Cs).

La Feria, que cuenta con un centenar de casetas, se alargará un día más de lo habitual --del 21 de abril al 1 de mayo-- y cuenta con un libro que repasa el medio siglo de historia de esta festividad en Catalunya.

'El nostre país està de Feria. Medio siglo de Feria de Abril en Catalunya', de Jesús Conte, repasa la historia y el anecdotario de la Feria desde los «orígenes modestos» durante los 70 en Barcelona, Gavà, Castelldefels y L'Hospitalet de Llobregat hasta el montaje de la Feria de Abril multitudinaria en Barberà, Santa Coloma, Sant Adrià y Barcelona.

La emisora Radio TeleTaxi será la emisora oficial de la Feria de Abril de Catalunya y emitirá algunos programas y conexiones desde una unidad móvil y organizará un concierto diario en la carpa institucional de la Fecac.