Archivo - Imagen de archivo del acto público de Pedro Sánchez en Torredelcampo en 2022 | Juan de Dios Ortiz - Europa Press - Archivo

TW
0

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, clausurará este sábado en Úbeda (Jaén) una jornada sobre mundo rural organizadas por el PSOE federal. El Hospital de Santiago de Úbeda acogerá el acto de clausura donde también está prevista la intervención del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas y de la secretaria local del PSOE, Toñi Olivares.

La jornada comenzará a las 9,30 horas y será inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la CEF-PSOE, Ana María Romero, y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

A continuación, habrá una mesa redonda moderada por el secretario general para el Reto Demográfico, Francisco Boya, en la que participarán los candidatos a la reelección de las alcaldías de Esplús (Huesca), Mirabel (Cáceres), Trabada (Lugo) y Somiedo (Asturias), Tania Solans, Fernando J. Grande, Mayra García y Belarmino Fernández, respectivamente. A partir de las 11,15 horas la alcaldesa de Alcolea de Cinca (Huesca), Begoña Nasarre, presentará las conclusiones.

Previamente, a la clausura de esta jornada sobre mundo rural, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, visitará a las 10,30 horas, en Linares (Jaén), las instalaciones de la empresa Meltio, dedicada a equipos de impresión 3D y cuya tecnología está siendo utilizada por la Marina de Estados Unidos.

Antes del inicio de la campaña de las elecciones del 28 de mayo, Pedro Sánchez estará en Andalucía al menos dos veces durante esta misma semana. Este jueves, 20 de abril, participó en Córdoba en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de dicha ciudad, Antonio Hurtado, en el que será el cuarto acto político en el que interviene el líder del PSOE en Andalucía en los cuatro meses que van transcurridos del actual año electoral.

Dos días después del acto de este jueves en Córdoba, Pedro Sánchez vuelve a Andalucía, en este caso a la localidad jiennense de Úbeda, donde el partido gobierna el Ayuntamiento de la mano de Antonia Olivares. En esta ocasión, Sánchez clausurará una jornada del PSOE sobre mundo rural.

De este modo, el líder de los socialistas continúa con la agenda de precampaña con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo en la que los socialistas defienden gobierno en nueve de las doce comunidades en juego y aspiran a ser la primera fuerza en votos en toda España.

Las previsiones que maneja Ferraz pasan por que Pedro Sánchez abra el 12 de mayo la campaña en Sevilla, la principal ciudad española por población actualmente gobernada por el PSOE, que, por ello, reviste de especial importancia de cara a la estrategia socialista para estos comicios municipales, y donde el líder socialista abrió su agenda de actos políticos en Andalucía en este año 2023 con uno el pasado 14 de enero precisamente para presentar a Antonio Muñoz como candidato socialista a la Alcaldía hispalense.

La última vez que Pedro Sánchez estuvo, en este caso como presidente del Gobierno, en la capital jiennense fue el 2 de diciembre de 2022 para la presentación del proyecto del Ministerio de Defensa para la implantación en la ciudad de Jaén del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex).

Como secretario general del PSOE hay que remontarse al 14 de mayo de 2022 cuando participó en Torredelcampo (Jaén) en su primer acto público en Andalucía desde que se convocaron las elecciones andaluzas para el 19 de junio. Lo hizo acompañando al entonces candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas.