Estado de una habitación tras el incendio originado este miércoles por la noche en el edificio de la calle Compromiso de Caspe, 83, en el distrito zaragozano de Las Fuentes. | MIGUEL GRACIA

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 19 años, como presunto autor del incendio originado este miércoles por la noche en el edificio de la calle Compromiso de Caspe, número 83, en el distrito zaragozano de Las Fuentes.

«El caso se sigue investigando», según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón encargadas de la tramitación de este suceso.

El incendio se produjo en la planta calle de una finca de seis plantas, el humo se extendió por el hueco de las escaleras y una mujer sufrió quemaduras, de carácter leve, siendo trasladada al Hospital Miguel Servet.

El edificio okupado es propiedad de una entidad bancaria y hace unos años la propiedad ya había procedido al desalojo, pero se habían vuelto a meter personas dentro.

Felicitaciones a la policía

Este viernes, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha, de forma inmediata y junto al Instituto Municipal de Salud Pública (IMSP) del Área de Servicios Públicos y Movilidad, las acciones encaminadas a solucionar las condiciones de insalubridad que registra el inmueble y así proteger a los vecinos ante posibles olores, plagas u otros problemas derivados.

De esta forma, el consistorio acometerá, de forma subsidiaria y urgente, la limpieza y desinfección del edificio okupado y siniestrado. El coste aproximado será de 50.000 euros, que asumirá Urbanismo y luego repercutirá en la propiedad del inmueble. El proceso culminará con un programa de vigilancia y control de plagas que harán los técnicos municipal del IMSP.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por esta detención. «El trabajo de la Policía Nacional y la Policía Local ha permitido detener a este delincuente que ha causado estragos con los consiguiente daños a los vecinos»

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrano ha añadido que este joven es el presunto causante de «nada menos que tres focos distintos que motivaron el incendio del edificio de la calle Compromiso de Caspe, 83».