Archivo - Imagen de alumnos de la Comunidad de Madrid en un aula mientras se imparte clase. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

UGT Madrid ha tildado de «ineficaces» las medidas para hacer frente a las olas de calor y las altas temperaturas en los centros educativos y ha insistido en la importancia de llevar a cabo la climatización de los centros.

En un comunicado, el sindicato ha pedido que se invierta dinero de fondos europeos para mejorar las condiciones de los centros y para que los trabajadores y los alumnos «puedan afrontar las temperaturas extremas y trabajar en condiciones dignas».

«La Comunidad de Madrid, como viene haciendo repetidamente, deja a los centros educativos, a sus direcciones y docentes como responsables únicos de gestionar las situaciones que se puedan producir como consecuencia de estas temperaturas extremas, sin asumir la responsabilidad que, como gestores de la educación madrileña, les corresponde», ha criticado.

Considera que esto provoca que la labor educativa «quede relegada por la de atención asistencial al alumnado, convirtiendo los centros en meros aparcamientos para este y olvidando la función educativa que tienen encomendada».