La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Rita Maestre; el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y la candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García | MÁS MADRID

TW
0

El presidente de los empresarios madrileños, Miguel Garrido (CEIM), ha planteado a las candidatas de Más Madrid Rita Maestre y Mónica García medidas fiscales que incentiven la economía y «seguir avanzando en reducir tasas e impuestos» porque «actualmente ya hay un sistema redistributivo por el cual quien más tiene, quien más gana, más paga».

Más Madrid ha inaugurado los encuentros promovidos por los empresarios con las distintas candidaturas que concurrirán el 28M. «Somos una organización de defensa y representación de los intereses empresariales y lo que queremos es transmitir qué es lo que a nuestro juicio necesitan las empresas de Madrid para ser más competitivas y también las preocupaciones que tienen», ha explicado Garrido a la prensa.

Un listado de 25 propuestas es lo que CEIM planteará a todos los partidos políticos que se presenten al 28M, que incluye «un apoyo más decidido por la colaboración público-privada», una nueva Ley del Suelo en la Comunidad, un plan industrial para la región, un plan estratégico del sector turístico, incrementar la internacionalización de la Marca Madrid, la puesta en marcha de un Observatorio del Talento o reducción de la burocracia.

«Es evidente que hay muchas cuestiones en las que discrepamos y tenemos distintas opiniones. Eso es natural», ha señalado Garrido después de que la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, haya defendido este viernes el «equilibro» en la política fiscal regional para dejar de «dar privilegios a aquellos que tienen más». También ha destacado que la fórmula de que los que más tienen paguen menos «no funciona» y cree que «todo el mundo se ha dado cuenta menos el PP».

El presidente de CEIM ha contestado que ellos creen en materia fiscal que «las políticas más adecuadas y las que más producen un beneficio para el conjunto de la sociedad son aquellas que incentivan la actividad, no las que las penalizan».

«Actualmente ya hay un sistema redistributivo por el cual quien más tiene, quien más gana, más paga, y lo que creemos es que debe haber medidas fiscales que incentiven, que favorezcan la actividad. Esas se han demostrado que son las que más contribuyen a generar riqueza, a generar empleo», ha argumentado.

También «paradójicamente son las que contribuyen a incrementar la recaudación puesto que las sucesivas reducciones fiscales han venido acompañadas de aumento de la recaudación por una mayor actividad y no con una mayor presión fiscal».