La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ofrece declaraciones a los medios durante la MiniMaratón Madrid 2023 | Matias Chiofalo - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se reúna con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, para buscar soluciones para el parque de Doñana.

«Todo lo que ocurre en España y, sobre todo, cuando son parques nacionales es competencia de todos, pero es cierto que la Junta de Andalucía, que ahora sí está trabajando para evitar desastres, está sobre todo trabajando en temas que antes parece que no eran de la incumbencia de la Junta de Andalucía ni durante más de 40 años el Partido Socialista o el señor Sánchez, después de todos los años que lleva en Moncloa, nunca pusieron infraestructuras para repartir el agua», ha lamentado Ayuso en declaraciones a los periodistas tras acudir a una Minimaratón en El Retiro.

La presidenta ha lamentado que no se haya dado antes «una sola infraestructura para que pudieran repartir el agua en una zona tan necesaria, sobre todo, para tantas familias de la provincia de Huelva». Entonces, considera que lo que está haciendo Moreno Bonilla «no es improvisado».

Por eso, la jefa del Ejecutivo autonómico ha instado a Sánchez a que se reúna con el presidente de Andalucía para buscar soluciones, en lugar de «entrar en tromba».