La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, presidenta de Vox Madrid y portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, confía en que «muchas empresas» colaborarían en su proyecto para la construcción de un tren bala al centro de la capital frente a los atascos y «embotellamientos» en carreteras.

Así lo ha destacado en un Desayuno Madrid organizado por Europa Press en el que ha destacado que esta propuesta se ha llevado a cabo en «otros sitios» y que sería una buena solución para muchos municipios que se ven afectados porque el Metro no llega.

Entiende que a la Comunidad de Madrid actualmente le falta un «proyecto de región» y grandes infraestructuras «ambiciosas» en vez de «reinaugurar» la misma maqueta «nueve veces con luces distintas».

Es por ello que ha reivindicado la libertad de la movilidad frente a la ciudad de los 15 minutos, apuesta de la izquierda. Monasterio ha insistido en la necesidad de terminar la M-50.

«No podemos tener miedo», ha remarcado en referencia a las críticas que podría tener de organizaciones ecologistas. Monasterio ha asegurado que la gente prefiere «infraestructuras» a «observatorios de género».

Considera que aunque estos trabajos pudieran tener un alto coste es mayor el «coste de horas de productividad de los madrileños en un coche o el impacto sanitario que tienen» o «en las mujeres que dejan de trabajar porque se hartan de no llegar a todo».