La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, presidenta de Vox Madrid y portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha prometido este miércoles que hará que la atención de la administración pública sea «presencial y constante», especialmente para los mayores de la región.

«Necesitamos que la administración sea para dar el servicio y no sea una atención telefónica», se ha comprometido Monasterio durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Entiende que se tiene que conseguir que «vuelvan» los funcionarios a sus puestos para que el acceso a las instituciones no sea «antipático e irritable», igual que no se quiere que la «sanidad sea por teléfono». Esta es una petición «permanente», según la líder de Vox, quien ha insistido en la «gratitud» que debe España a sus mayores.

Este ha sido uno de los cuatro grandes ejes propositivos que ha perfilado la candidata de Vox. El primero de ello ha estado centrado en la Educación, la necesidad de aumentar la inversión para pagar mejor a los profesores.

Ha resaltado la capacidad de este factor como «dique de contención de la violencia». Ha asegurado que, si su partido es responsable de este área, se sacará «la ideología» de las aulas, se dotará a los padres de más «libertad» y se fomentará el cheque escolar. Sobre este último aspecto, ha afirmado que la Conferencia Episcopal se ha unido a esta tesis. «Queremos que se enseñe y no adoctrine. Más lengua española, matemática e historia de España», ha remarcado.

El segundo punto ha sido la liberalización del suelo para garantizar la construcción de vivienda, elemento imprescindible para un proyecto vital. Entiende que de no fomentarlo actualmente en 10 años habrá un «grave problema» aún mayor en términos de natalidad cuando se están produciendo ya las jubilaciones de los nacidos entre los 50 y 60, la generación del «milagro de la natalidad».

El último de ellos se trata de la mejora «urgente» de las condiciones laborales de los médicos y enfermeros regionales que se forman en «excelentes facultades y hospitales» para que luego otras regiones o países los atraigan con suelos y contratos estables. «Hay que repensar las necesidades de atención sanitaria. Queremos sanidad venga de donde venga», ha insistido