Archivo - Reyes Maroto, candidata a la Alcaldía de Madrid, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que la candidata socialistas a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto, «ha pasado de ser ministra a tiempo parcial a candidata a regañadientes» porque «es obvio que no quería abandonar el Ministerio» pero «no le quedaba más remedio porque solo quedan 60 días para las elecciones».

Así lo ha trasladado el regidor a los medios de comunicación a su llegada al Foro Turismo Madrid, celebrado en el Hotel Meliá Castilla de la capital. La valoración del alcalde llega el mismo día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que Héctor Gómez la va a sustituir al frente del Ministerio.

«El PSOE tiene una candidata a regañadientes, pero al menos ahora es a tiempo completo. Ella sabrá si le da tiempo a conocer en este tiempo una ciudad tan compleja como Madrid, pero no parece desde luego pudiendo haberlo hecho desde septiembre», ha abundado.