Ayuso tras recibir el premio España en el Corazón, otorgado por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico | D. SINOVA

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este martes la labor de la sociedad madrileña en la pandemia, cuando se cumplen tres años desde que el Gobierno decretara el Estado de Alarma debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

«A pesar de todo, supimos levantarnos», ha afirmado Ayuso tras recibir el premio España en el Corazón, otorgado por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF), en reconocimiento a la labor desempeñada por la Administración autonómica durante la pandemia.

«Todo lo que se hizo fue siempre un trabajo en equipo donde el de los madrileños fue clave para todo lo demás. Todos trabajamos al unísono, así lo hacemos en Madrid, buscando causas comunes respetando y ejerciendo la libertad mientras transmitimos un mensaje de responsabilidad, de respeto y de cultura por las cosas bien hechas», ha expresado la presidenta.

Así, ha asegurado que durante la pandemia la lucha contra el virus fue «lo prioritario», pero se hizo «no yendo a las decisiones más fáciles» y sin «acabar con los proyectos de tantos ciudadanos».

También, ha destacado el papel del derecho sanitario, que ocupa «una posición emblemática» dentro del estado de bienestar, «pero muy especialmente dentro de esta Comunidad que defiende la seguridad jurídica por encima de todo».

En este sentido, ha indicado que el Estado de derecho es fundamental «porque la Ley es la que permite que haya de verdad convivencia y prosperidad». «La Ley es igual para todos, así lo hemos defendido siempre en la Comunidad de Madrid y gracias a ella y gracias a este sistema sanitario que nos hemos dado hoy tenemos unos servicios públicos de la máxima calidad, humanidad y universalidad y lo vamos a cuidar», ha subrayado.