Cristina González durante el lencuentro con operadores turísticos de Santiago de Compostela | DIPUTACIÓN ÁLAVA

TW
0

El autobús itinerante que está recorriendo diversas ciudades españolas para promocionar la oferta turística de Álava y su capital Vitoria-Gasteiz se encuentra estos días en Galicia, donde promoverá el territorio entre la ciudadanía de Santiago de Compostela y La Coruña.

En un comunicado, la Diputación ha informado este jueves que la iniciativa forma parte de una campaña de promoción turística que, junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, está desarrollando en el mercado nacional.

Santiago de Compostela y La Coruña han sido los lugares en los que el autobús tematizado ha realizado sus primeras paradas dentro de un recorrido que visitará también las ciudades de Oviedo, Sevilla, Málaga, Cádiz, Madrid y Barcelona, con un programa que incluye presentaciones a agencias de viaje y prensa local.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha mantenido en Santiago de Compostela varios actos con agencias y medios de comunicación gallegos para promocionar Álava como destino turístico que han incluido la degustación de pintxos elaborados con productos alaveses, dulces, vino, txakoli y sidra.

«Estamos dando a conocer al público final de Galicia nuestra oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía para seducirles y que nos visiten, pero estamos presentando también el destino a agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación. El objetivo es atraer personas viajeras a Álava de cara a Semana Santa, verano y el resto del año», ha manifestado González.

Mercado nacional

González ha subrayado que el mercado nacional es el «principal motor del turismo en Álava», al suponer el 71% de los turistas que visitaron al territorio durante el pasado año. Por ello, las instituciones pretenden «fidelizar a estos visitantes y atraer al mismo tiempo a nuevos viajeros nacionales».

El autobús es el elemento central de la campaña y está vinilado con imágenes de algunos de los principales recursos de Álava como la Catedral de Santa María, la muralla de Vitoria-Gasteiz, el Valle Salado, el Parque Natural de Gorbeia, Rioja Alavesa, el Salto del Nervión, las villas medievales, las playas de interior, las gastronomía y eventos como las fiestas de la Virgen Blanca y el Festival de Jazz.

Punto de información

El vehículo recorrerá diferentes ciudades españolas para dar a conocer su oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía, así como el atractivo programa de eventos culturales y deportivos de Vitoria-Gasteiz y otras localidades alavesas.

El autobús permanece estacionado durante dos días en lugares estratégicos del centro de cada ciudad, a modo de «oficina de turismo itinerante» y frente al mismo se ubica un punto de información al público final con distintas propuestas para promocionar a la provincia alavesa.

Las instituciones realizan, de forma previa a la presencia en cada ciudad, una campaña en redes sociales para informar del lugar y horario de estacionamiento del autobús y punto de información turística. Asimismo, incentivan y dinamizan la asistencia con el sorteo de ocho fines de semana para dos personas en Álava.