El Rey saluda a Sánchez al llegar al MWC | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El Rey Felipe VI ha llegado pasadas las 9.30 de este lunes al Mobile World Congress (MWC) para encabezar la inauguración del evento, que tiene lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona hasta el jueves.

Le han recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat.

Unos metros más atrás les esperaban varias autoridades, entre las que no había nadie de la Generalitat, sino que el presidente Pere Aragonès y los consellers Laura Vilagrà, Roger Torrent y Josep Gonzàlez-Cambray han entrado en el recinto minutos antes de la llegada del Rey y de Sánchez.

Entre las personas que han recibido al monarca, y también a Sánchez, estaban la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; las secretarias de Estado Carme Artigas y María González.

También han participado la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; la embajadora de Estados Unidos, Junissa Reynoso, y el líder del PSC, Salvador Illa, entre otros.

El MWC se celebra desde este lunes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y prevé reunir a más de 80.000 asistentes, 2.000 expositores y 1.000 ponentes en 240.000 metros cuadrados.