Entrega del roscón de San Valero en la plaza del Pilar. | DANIEL MARCOS

TW
0

La capital aragonesa celebra este domingo, 29 de enero, su patrón, San Valero, con el tradicional reparto de roscón en la plaza del Pilar, una iniciativa del Periódico de Aragón. Se estima que este año se distribuirán unas 20.000 raciones.

En total, se han preparado 1.200 barras de roscón, que pesan más de 450 kilos, y cuya elaboración se ha llevado a cabo durante toda la semana, ha explicado el director del Periódico de Aragón, Nicolás Espada.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado que el día de San Valero, «el patrón de nuestra ciudad, es para expresar el orgullo de ser y sentirse zaragozano, que somos gente magnífica y excepcional».

Además, Jorge Azcón ha comentado que si algo caracteriza a los ciudadanos de Zaragoza es la solidaridad, por eso, ha indicado: «Haremos que el roscón de San Valero llegue a todas las personas que no pueden estar en la plaza del Pilar o que no pueden adquirirlo».

Las entidades sociales serán las encargadas de repartir el roscón de San Valero a todos los puntos de la ciudad. Asimismo, Azcón ha agradecido la labor de los voluntarios, que acompañan en la organización del acto de San Valero en la plaza del Pilar, «son imprescindibles y están en todos los eventos importantes que se hacen en la ciudad».

Por otra parte, ha elogiado la iniciativa de El Periódico de Aragón, «que desde 31 años hace posible esta entrega popular de roscón, que como siempre, es un éxito de asistencia y refleja una tradición que queremos que llegue a todos los vecinos de Zaragoza».

«Es hora de sentirse orgulloso y feliz de lo que estamos haciendo, de lo que es nuestra ciudad y en lo que se está convirtiendo, que sin ningún género de duda es una de las grandes de España», ha apuntado el alcalde de la capital aragonesa.

Ha concluido deseando un feliz día de San Valero a todos los zaragozanos y zaragozanas y ha emplazado a «seguir trabajando para que sea una ciudad de la que sentirnos orgullosos».