El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una imagen de archivo. | Francisco J. Olmo

TW
0

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha considerado este miércoles, tras el anuncio de acuerdo entre la Consejería de Salud y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) para evitar el inicio de una huelga sanitaria a partir de este viernes, que «mañana es el día clave», en referencia a la reunión este jueves de la Mesa Sectorial, órgano donde la Consejería se sienta con todos los sindicatos.

En una atención a los medios de comunicación antes de asistir a la firma del convenio entre el Gobierno y la Junta de Andalucía para la construcción del tramo norte de la Línea 3 del metro de Sevilla, Espadas ha sostenido que «la valoración la voy a hacer mañana (este jueves) cuando veamos la reunión de la Mesa Sectorial donde se sientan todas organizaciones sindicales» tras poner de manifiesto que «hemos sabido de un principio de acuerdo con una de ellas».

«Mañana será el momento de que la consejera ponga encima de la mesa con qué recursos adicionales se cuenta, de enfermería, de médicos», ha argumentado el secretario general del PSOE de Andalucía sobre las expectativas de convocatoria de la Mesa Sectorial, quien ha blandido que «el sistema necesita una inyección de personal», convencido de que solo así se atendería a una de las reclamaciones principales de los médicos, que ha situado en «la reducción del numero de pacientes por facultativo».

«La Atención Primaria necesita más recursos económicos e incentivos salariales para ese personal», ha proclamado el líder de los socialistas andaluces.

Espadas ha sostenido que «lo que queremos es un acuerdo», seguido del propósito de que «queremos que funcione mejor la Atención Primaria, que está en una situación muy delicada».

«Mañana es el día clave, vamos a ver si es posible que la consejera lleve los deberes hechos, que ponga una propuesta sólida» para la Mesa Sectorial, ha continuado argumentando.

«Si alcanza el acuerdo de las organizaciones sindicales en su conjunto lo vamos a saludar», ha proseguido diciendo Espadas, quien ha apelado a que la pretensión debe ser que los usuarios «vean que la prestación del servicio la tienen garantizada».

«Vamos a esperar que la apuesta de la Junta de Andalucía sea sólida y que el acuerdo se produzca», ha afirmado el líder de los socialistas andaluces, quien ha planteado que «nadie quiere huelga, o merma en el servicio, queremos acuerdo y más recursos».