Archivo - Consejo de Gobierno de la Junta | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra este martes en una reunión extraordinaria en el Museo Íbero, en Jaén, con un orden del día en el que se abordan aspectos como la primera estrategia andaluza del olivar.

En el orden del día figura un informe por el que se toma conocimiento del informe de situación de la Inversión Territorial Integrada en Jaén, así como la situación de los proyectos asignados a la Unidad Aceleradora de Proyectos en la provincia de Jaén.

Entre otros asuntos, se van a abordar las actuaciones de transformación digital en zonas rurales desarrolladas en el marco de la Estrategia Vuela Guadalinfo en la provincia de Jaén, así como las actuaciones realizadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos en la provincia de Jaén.

Asimismo, el Consejo va a tratar la situación de las inversiones en materia de infraestructura educativa en la provincia, las actuaciones a realizar para la implantación del nuevo modelo de gestión integral del SAE y la mejora de los espacios de las oficinas de empleo en la provincia o la puesta en marcha de políticas activas de empleo.

Por otro lado, figura el informe de la Consejería de Salud y Consumo sobre la evolución de la pandemia del COVID-19, la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 y la evolución de la Campaña de Vacunación 2022-2023 frente a la gripe y al Covid-19 en Andalucía.

Además, se va tomar conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Consumo sobre las actuaciones del Servicio Andaluz de Salud en ejecución y previstas durante el año 2023 en la provincia de Jaén y un informe relativo a las subvenciones concedidas durante el año 2022 en la provincia de Jaén en las materias objeto de su competencia.

El Consejo también pretende instar al Gobierno de la Nación a solicitar a la Unión Europea la ampliación para el ejercicio 2023 de la ayuda temporal excepcional destinada a agricultores y ganaderos especialmente afectados por el conflicto bélico en Ucrania, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.