La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero. | PP.

TW
0

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha manifestado, tras la presentación de la 'Iniciativa Aragonesa para la Sostenibilidad y la Eficiencia del Sistema Nacional de Salud', por parte del presidente regional, Javier Lambán, que éste posee «una foto más, pero no ha aportado ninguna solución a los problemas de la sanidad aragonesa».

Vaquero ha esgrimido que el documento no ha incluido soluciones reales a un «grave problema» cuyo único responsable es el propio Lambán «por su ineficaz gestión en estos ocho años», ha indicado en una nota de prensa.

Vaquero ha afirmado que Lambán, «que es el principal problema que tiene la sanidad aragonesa», «llega tarde y sin credibilidad para abrir este debate». Ha incidido que el presidente autonómico «carece de legitimidad »y «pretende ahora esconder su fracaso, el de su incapacidad para gestionar».

La portavoz del PP en las Cortes ha recordado que, en 2015, Lambán «subió los impuestos para 'recuperar' los servicios públicos y ocho años después lo que ha conseguido es hacer perder derechos a los profesionales y a los pacientes».

Por eso, ha cuestionado que pretenda ahora ser un referente nacional, cuando la sanidad aragonesa «sigue arrojando los peores datos en listas de espera» y Aragón «está en el furgón de cola en lo que se refiere al peso presupuestario en sanidad, servicios sociales y educación».

Ha concluido al señalar que mientras Lambán «ofrece únicamente fotos», el PP «lleva mucho tiempo ofreciendo un Pacto por la Sanidad que buscaba, precisamente, frenar el deterioro al que ha llegado la sanidad pública aragonesa».