TW
0

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha calificado de «tramposa» y «ventajista» la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo de que gobierne la lista más votada, que formula ahora «porque, al parecer, el PP considera que las encuesta le funciona bien». Ha añadido: «Yo no se fiaría demasiado de las encuestas que les hacen alentar semejante optimismo».

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de presentar a los agentes sociales la 'Iniciativa Aragonesa para la Sostenibilidad y la Eficiencia del Sistema Nacional de Salud', ha esgrimido que si hace cuatro años se hubiera aplicado ese planteamiento «varios presidentes 'populares' no lo hubieran sido», ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla.

«Hubiera hubieran sido presidentes los candidatos socialistas», ha agregado Lambán, para opinar que el PP es un partido «sin proyecto real para España, que aspira al poder por el poder», y, «no tiene otra obsesión que echar a Pedro Sánchez del gobierno». El presidente de Aragón ha estimado que, para ser «creíble» en la búsqueda de «grandes acuerdos» el PP tendría que cambiar «de arriba abajo».

Asimismo, ha sostenido que España, desde hace algunos años, está en una situación política «de una cierta debilidad» ya que la «incapacidad» de los grandes partidos de ponerse de acuerdo «está dando una importancia y peso desmesurado a los extremos populistas de uno y otro signo, a VOX, independentistas y nacionalistas, que está desquiciando la gobernabilidad del país».

«PP y PSOE deberíamos ponernos de acuerdo para reconducir esa situación, pero, para eso, lo primero que tenemos que poner sobre la mesa es un proyecto de país, un proyecto de nación política, una manera de recomponer el orden surgido de la Constitución y la Transición y el PP no tiene nada de eso, solo tiene ansias de poder», ha sentenciado Lambán.