Archivo - El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas, en una imagen de archivo. | Juan Barbosa - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente del Consejo Económico y Social de España (CES), Antón Costas, ha pedido al Gobierno que «quite de la cesta de la compra» bienes y servicios básicos con el fin de aumentar el salario real de las familias.

Ha explicado que, si estos bienes o servicios son gratuitos, las familias aumentarán su capacidad de gasto, y ha puesto como ejemplo la gratuidad del transporte público o la necesidad de que lo sea la educación preescolar o los pañales, entre otros.

«Hay muchos bienes y servicios que tenemos que comprar que tienen precios demasiado elevados y que, si sacamos este coste a las familias, podemos mejorar mucho su situación y la competitividad de la economía», ha añadido.

Ha asegurado que «es importante» que el Gobierno actúe en las variables que tiene en su control, como los impuestos, pero que hay un límite en la capacidad de incrementarlos para no provocar problemas de competitividad.

Ha augurado que en 2023 la recesión «ni está ni se les espera» y que la economía no tocará el freno y que, como mucho, levantará el pie del acelerador, en sus palabras.