La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Meeting Place, a 23 de enero de 2023, en Madrid (España). | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de tener «moncleolítis aguda» y de estar «arrinconada entre su propia chapuza y su soberbia».

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, García ha indicado que ha dos bloques para las elecciones, «uno reaccionario que pincha la pelota cuando no gana el partido, que manosea las instituciones como si fuesen propias y que ningunea y maltrata los servicios públicos, frente a otro que se enmarca en el »compromiso".

«Es el compromiso versus el ruido. Esta es la situación en la Comunidad de Madrid. A un lado una presidenta ruidosa, que tiene moncleolítis aguda y se olvida de hablar de Madrid. Siempre situada en el apocalipsis y, al otro lado, hay una mayoría cansada de la hipérbole y que demanda vivir mejor», ha lanzado la líder de la oposición.

A su juicio, la presidenta autonómica está haciendo de «streamer de nostradamus» y está enfocada en «instalar la precariedad, apelar al miedo y al ruido». «Es lo malo conocido y mientras tanto las fuerzas progresistas trabajan para mejorar la vida de la gente y salir de las crisis. Las derechas trabajan para que no haya ninguna mejora y que no lleguen a materializarse», ha lamentado.

Se ha mostrado «orgullosa» de estar en «las antípodas del boicot político» y de defender «a capa y espada» su Sanidad Pública. En la Comunidad existen «dos modelos, el del PP o el de Más Madrid». La candidata se ha reivindicado como «la opción progresista» que está más cerca de la casa de los madrileños.

Política tóxica

«Ayuso practica la política tóxica que te abandona, te insulta y te culpa después del abandono. Cuando no atiza al Gobierno central lo hace a los madrileños. Es una presidenta que está arrinconada entre su propia chapuza y su propia soberbia. Está en una escala de agresividad y de hacer una política cada vez más tóxica. Hace meses que tocó techo», ha sostenido.

La portavoz cree que ahora están en condiciones de ganar los próximos comicios y de «darle la vuelta» a esta situación, con «algo cercano, palpable, real» y 100% centrados en Madrid.

«La receta de Más Madrid es muy sencilla: buena gente, buena política para mejora la vida de la gente. Transformarla en la buena vida y cuidar de Madrid por encima de cualquier otro interés», ha zanjado la líder de la oposición en la región.