Archivo - La portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez | PSPV - Archivo

TW
0

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha tildado de «indecente» que el PP «hable de recortes cuando el presupuesto sanitario para este año es uno de los más altos de la historia». «Recuerden sus 32 millones frente a los 520 millones presupuestados para este año», han afeado a los 'populares'.

En estos términos se ha pronunciado Martínez, quien ha afirmado que «este es uno de los presupuestos de sanidad más altos de la historia con 8.258 millones en 2023, un 50 por ciento más que en 2015», según ha indicado la formación política en un comunicado.

Asimismo, ha destacado que las cuentas para este año «son 16 veces superiores a las de 2013, cuando el PP redujo la inversión a 32 millones en plena etapa de recortes». Por ello, desde su partido le han pedido al PP que «recuerde sus 32 millones frente a los 520 millones presupuestados para este año».

En este sentido, la portavoz socialista ha apuntado que un partido que «dejó de lado a los enfermos de Hepatitis C, impuso los copagos y privatizó la sanidad en la Comunitat Valenciana no puede atacar de esta manera al Consell que siempre ha priorizado la sanidad pública en sus políticas».

Además, Martínez ha puesto en valor «la reducción de las listas de espera respecto al año pasado» y ha destacado «el gran esfuerzo que se hace desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para reducir estos números».

«El actual Consell es un gobierno que trabaja por mejorar la sanidad y así lo ha demostrado con un presupuesto histórico», ha subrayado, al tiempo que ha recalcado que «esto supone un impulso sin precedentes para mejorar los hospitales y centros de salud además de la apuesta por el aumento de las plantillas».