Ximo Puig durante su discurso de Fin de Año | GVA

TW
0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reunido este lunes al equipo de Presidencia para tratar los temas que marcarán la agenda en este 2023, entre los que ha situado como principal objetivo la lucha contra la inflación y conseguir el «máximo» de fondos europeos posibles para relanzar la economía y el empleo.

Así lo ha indicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en declaraciones a los medios en Aldaia, donde ha indicado que este año va a haber «dificultades», pero también ha indicado que existe una «ambición colectiva» para superarlas.

Puig ha defendido que la inflación es el «impuesto más injusto» y ha incidido en «reducir al máximo su impacto» ya que «afecta a todos, pero más a unas clases que a otras».

El president ha instado además a todo el equipo de Presidencia de la necesidad de hacer seguimiento de las distintas medidas antinflación que ha puesto en marcha la Generalitat y que se han prorrogado para los próximos meses, como la rebaja de tasas del 10%, no cobrar el canon de saneamiento del recibo del agua o la reducción de hasta el 80% del precio del transporte público, que sigue siendo gratuito para los menores de 30 años.

Además ha pedido que se estudien nuevas medidas que puedan aplicarse en los próximos meses para reducir el impacto de la inflación en las familias valencianas.